La crisis de la democracia

 La nueva politica y los nuevos lideres carismáticos 

La crisis de la democracia , el vacio ideologico y el resurgimiento de los lideres carismaticos : 

Un líder carismático es capaz de entender a los demás, explotar las cualidades de los empleados y al mismo tiempo obtener mejores tratos para su empresa. Normalmente, los líderes carismáticos transmiten confianza y optimismo, por lo que los empleados y colegas se motivan y esfuerzan para conseguir los objetivos.

La personalidad del líder carismático suele ser atractiva para los demás porque tienden a ser ambles, optimistas, alegres y proactivos.

Todas ellas son características que contribuyen a un buen clima laboral y a que los empleados sientan energía y entusiasmo por su empleo.

El liderazgo carismático se centra en la personalidad del líder y en su capacidad para inspirar confianza y respeto.

Muchas personas deciden seguir a los líderes carismáticos porque estos saben cómo explicar sus creencias de manera lógica y al mismo tiempo
emotiva.

Las características más importantes de los líderes carismáticos son:

  • Sentido de comunidad. Buscan crear una comunidad de personas que compartan un mismo ideal y en la que cada integrante pueda contribuir desde sus habilidades y conocimientos.
  • Habilidades de comunicación. Las palabras de un líder carismático crean lazos, por lo cual un líder de este estilo siempre cuenta con una gran facilidad discusiva y motivacional.
    Así mismo, tiene una gran facilidad para escuchar a las personas, entenderlas y brindar consejos oportunos.
  • Madurez. Para generar confianza y seguridad, los líderes carismáticos se presentan como personas maduras y un tanto avanzadas para su tiempo. Estos líderes cuentan con la capacidad de análisis elevado, así como de inteligencia emocional.
    Rara vez son imprudentes, exagerados o impulsivos.
  • Humildad. Pese a que los líderes de este estilo son más inteligentes que el promedio, la mayoría de las veces son personas humildes que aceptan sus limitaciones y creen que los demás tienen habilidades y conocimientos valiosos de los que pueden aprender.
  • Dan oportunidades. Los líderes carismáticos ven las habilidades de los demás y crean oportunidades en las que se puedan desempeñar. Son personas que brindan mucha ayuda a los demás, son positivos y consideran que con un poco de apoyo todos pueden alcanzar su máximo potencial.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Datos de identificación

Potencias emergentes

Nuevos retos